15 TIPS para verte increíble con prendas low cost

Holaaa!!!


Quería dejarles una versión extendida del artículo "Chic & Cheap" en que colaboré para la revista VIU. Hay algunos consejos adicionales que espero les sean útiles, aquí van:




  1. Poco detalle
    Cuando estamos buscando la prenda protagónica del look a un bajo costo va a ser importante sacrificar detalle por practicidad. Cuando la prenda es mate y tiene poco detalle normalmente luce bien, deja de lado en este caso las opciones con brillo, apliques y demasiada información.

  2. Algodón
    Las peruanas contamos con la gran ventaja de tener a mano oferta de prendas de algodón de buena calidad a excelentes precios. Dicho esto, todas podemos conseguir básicos de calidad y de colores neutros en algodón a precios accesibles.street-wear-luxury-items

  3. No a las imitaciones!
    Tu prioridad es verte bien, no lucir una marca. Por tanto, busca siempre los cortes que te favorezcan y los colores que te iluminen. Nunca des prioridad a alguna prenda que “parezca” original o que muestre etiquetas BAMBA.

  4. Telas
    Cuando de telas se trata y sobretodo en nuestro país, en donde la industria textil esta desarrollada, hay mucho de donde escoger. Aprende a reconocer cuando una tela es de calidad o no. Toca y percibe las texturas, apreta la prenda un poco y nota si se arruga con facilidad. Este pequeño habito te ayudara a comprar mejor.

  5. Costurera de cabecera
    En Lima, los “arreglos” no implican una gran inversión. Busca siempre contar con una buena costurera o sastre. Puede que encuentres una prenda de buena calidad (tela) y buen corte, sin embargo el fitting no es exacto a tu cuerpo, un buen entalle es la solución en esos casos.

  6. Reemplaza Botones
    Muchas veces podemos encontrar una “ganga” , pero es probable que no se vea tan chic como quisiéramos. Echa a rodar tu imaginación, reemplazar botones es un secreto de la abuela que realmente sirve. Puedes lograr que esa prenda low cost parezca sacada de la tienda mas exclusiva.sewing-hands

  7. Mezcla colores y prints
    Ponte creativa y combina! No se trata de una prenda, se trata de tu look completo. Cuando un look esta bien armado, pierden importancia las prendas por separado y simplemente te ves Chic. Prueba por ejemplo un pantalón rojo con unos zapatos en animal print, la blusa puede ser de un color neutro y los accesorios en oro viejo.

  8. Calidad VS Marca
    Las prendas en las que se debe invertir son las básicas. Pero eso no quiere decir que no exista una prenda de excelente calidad y a un excelente precio. No confundamos Calidad con Marca. Date un tiempo para buscar bien tus prendas básicas, comparando precios y calidades.

  9. Effortless
    Una camiseta blanca básica, un pantalón negro y una casaca denim pueden ser una mezcla sencilla, pero acompañada del cabello desenfadado (ese que parece totalmente despreocupado pero que todas sabemos
    que ha sido completamente premeditado) y un accesorio que agregue personalidad puede verse sumamente chic.black-blue-denim-denim-jacket-favim-com-577307

  10. Hilos conductores
    Un vestido sencillo con algún estampado, puede lucir mucho mas chic si lo complementamos con accesorios del color de la estampa y complementándolo con piezas neutras. La clave es generar hilos conductores, no necesariamente todos los accesorios del mismo color, pero que todo tenga una lógica, un sentido en tu look. Por ejemplo: Un vestid
    o navy (Azul con blanco) unos zapatos nude, una cartera fucsia junto con labios y unas en tonalidades similares.

  11. Cuidado de las prendas
    No por haber sido una “ganga” vamos a tratarla como sea. Un vaporizador puede ayudarte mucho a mantener tus prendas sin maltratar los tejidos. Lo arrugado parece mas gastado… procura que tus prendas no tengan arrugas.

  12. Lavando con cariño
    La mayoría de blusas y vestidos femeninos son de telas muy livianas y delicadas por lo que yo aconsejo lavarlas con shampoo a mano. La lavadora siempre será mas agresiva con las telas.woman-washing-clothes-in-bucket

  13. Bijouterie
    La bijouterie esta muy de moda y sabemos que hay diversas calidades. Cuenta siempre con algunos accesorios que vayan con tu personalidad, todo puede cambiar con un accesorio.

  14. Zapatos y carteras
    Si quieres verte super trendy, busca las versiones low cost de zapatos y carteras en tendencia. Por ejemplo, si no sabes como introducir el color del ano en tus looks, hazlo con accesorios. De esta manera no te afectara mucho que pasen de moda o que se arruinen en una sola temporada. Cuando se trate de los accesorios neutros y básicos (como tu cartera nude o tus stilettos negros) elige calidad e invierte un poco mas, pues necesitamos que te duren un buen tiempo.

  15. Póntelo con actitud
    Tu eres lo mas importante del look. Recuerda que ninguna prenda, sea low cost o Haute Couture va a reemplazar nunca tu seguridad y buena actitud.


Besos!! Que tengan un gran inicio de semana!